El campus de Huesca de la UZ organiza el curso de verano 'Introducción a la ciberseguridad en la nube'. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

TW
0

Huesca continúa reforzando su posición como ciudad referente de la formación en ciberseguridad y ha anunciado que uno de los cursos extraordinarios de verano que se desarrollarán en el campus altoaragonés, y dirigido para todos los públicos, será el titulado 'Introducción a la ciberseguridad en la nube'.

La concejala de Tecnología y Administración Electrónica, Cristina de la Hera, ha recordado que el Ayuntamiento de Huesca «lleva casi dos años trabajando en el posicionamiento de la ciudad como referente en materia de ciberseguridad y por ello estamos promoviendo acciones y alianzas en esta materia que permitan desarrollar un ecosistema adecuado, tanto a nivel académico o formativo, como profesional y social».

«La especialización y la calidad, no sólo en la formación, nos puede asegurar un puesto de relevancia como ciudad y también asegurar la perdurabilidad de las iniciativas que pongamos en marcha. Como Ayuntamiento seguiremos impulsando las alianzas que nos permitan desarrollar iniciativas con estas características: especialización y calidad», ha aseverado de la Hera.

Tras la puesta en marcha de los títulos propios de la Universidad de Zaragoza sobre Ciberseguridad en la Nube y Delegado de Protección de Datos, se amplía ahora la oferta formativa con un curso extraordinario de verano, que tendrá lugar del 3 al 8 de julio. Las inscripciones ya están abiertas, han indicado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Por su parte, la directora de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, ha incidido en que este curso es divulgativo y, por lo tanto, «está dirigido a cualquier persona interesada en la utilización de la nube y de la ciberseguridad». «Huesca se está convirtiendo en la ciudad de la ciberseguridad de Aragón», ha remarcado.

El profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos y director de la Cátedra de Ciberseguridad en la Universidad de Zaragoza, Fernando Tricas, ha señalado que es importante ofrecer formación a técnicos y expertos, pero que también se quiere «alcanzar a toda la ciudadanía, y eso pasa por ofrecer formación adecuada para personas que no tienen conocimientos previos».
Toda la información sobre el curso se puede consultar en el siguiente enlace: 'https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/introducc...'.

La Universidad de Zaragoza ofrecerá un total de 75 cursos extraordinarios de verano en todo Aragón, todos ellos organizados y coordinados por el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.