El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, anuncia el inminente inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (HUAV) de Lleida | CONSELLERIA DE SALUD DE LA GENERALITAT

TW
0

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha anunciado este sábado el «inminente inicio» de las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (HUAV), que contarán con una inversión de 46,3 millones de euros.

Tras visitas el recinto, Balcells ha destacado que el equipamiento «supondrá un cambio sustancial para las consultas externas y para el conjunto del hospital, y permitirá liberar y reordenar espacios», ha informado la Conselleria en un comunicado.

El edificio contará con 114 espacios de consultas y gabinetes, además de tres zonas de hospital de día, espacios de apoyo y despachos médicos, y forma parte de un conjunto de obras que en los próximos años modernizarán todo el campus hospitalario con un presupuesto total de 80,3 millones.

El nuevo equipamiento permitirá sacar fuera del edificio principal el 90% de las consultas actuales del centro, con lo que se pondrá solución al problema de la dispersión de las consultas por las diferentes plantas, prestando así un servicio más eficiente.

Para el conseller, esta inversión supondrá un antes y un después en el crecimiento y mejora del hospital y permitirá hablar «del parque sanitario de Lleida, porque se está trabajando de manera conjunta» con el Hospital Universitario Santa Maria y los otros hospitales comarcales de Lleida.

Ampliación del cap de tàrrega

Balcells también ha visitado el CAP Tàrrega (Lleida), cuya ampliación ha entrado este sábado en fase de licitación: las obras empezarán este 2023 y contemplan la reforma de unos 650 metros cuadrados de edificación ya existente y la ampliación de 1.100 metros cuadrados más.

Así, el centro pasará de los 2.600 metros actuales a contar con 3.700, y de las 40 consultas actuales a un total de 48, con una inversión de 4,2 millones de euros por parte de la Diputació de Lleida y de 220.000 euros por parte del Servei Català de la Salut.