Foto de recurso de unas esposas | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Un juez instructor ha decretado el ingreso a prisión para un hombre de 28 años acusado de matar a su pareja el 3 de agosto de 2021 en Sabadell (Barcelona) y que se encontraba en búsqueda y captura después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran el 8 de marzo como presunto autor de dos tentativas de homicidios en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 1 de enero.

Los Mossos averiguaron que el agresor habitualmente subministraba cocaína a una de las víctimas, a la que agredió con una arma blanca y tubo que ser operada a causa de las heridas, e intentó herir a un amigo de este que quería ayudarlo, informa este sábado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes pudieron localizar al presunto autor en la vía pública y al identificarlo encontraron varios documentos de identificación con diferentes nombres, una navaja y un calcetín con cocaína, además de una fotocopia de un pasaporte, que el detenido mostró a los Mossos.

Esto hizo que los agentes sospecharan de su identidad real y, una vez en dependencias policiales, las huellas del detenido permitieron comprobar que su identidad real correspondía con un hombre con una orden de búsqueda y captura vigente por el presunto homicidio de su pareja.

La mujer fue encontrada por los Serveis d'Emergències Mèdiques (SEM) con signos de violencia en un domicilio del barrio de Campoamor de Sabadell el 3 de agosto de 2021 y los Mossos d'Esquadra identificaron a su pareja como autora del homicidio, aunque se encontraba en paradero desconocido.