Campana sustraida en Orduña. | ERTZAINTZA

TW
0

Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido acusado de robar una campana en la Ermita de San Román de la localidad vizcaína de Orduña, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete y media de la mañana de este pasado viernes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido la sustracción de la campana de la ermita de San Román en el barrio de Zedelika de Orduña.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana interceptó una furgoneta en la carretera A-625 a su paso por el término de Llodio, en cuyo interior viajaba únicamente el conductor.

Dentro del vehículo transportaba una campana que, según se confirmó, era la robada en la ermita. Además, llevaba unas escaleras, una carretilla y herramienta variada. Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza y en la misma tarde del viernes fue presentado ante el Juzgado.

Seguridad ha explicado que, a mediados de diciembre del pasado año, se registró un robo en una iglesia ubicada en Retes de Tudela. Tras forzar la puerta de acceso, fueron sustraídos un cáliz, varios candelabros de diferentes tamaños, una cruz y una patena. La Ertzaintza continúa con las pesquisas policiales sobre este tipo de delitos.