TW
0

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reivindicado que su partido es «imprescindible» en Euskadi, donde representa «el eje de la balanza» sin el que «caería del lado del soberanismo» y sería «mucho menos social, menos progresista». En este sentido, ha considerado que el PSE «molesta» porque «cambia el rumbo de las cosas» y «no se calla». «No nos vamos a callar ni a dejar de molestar», ha advertido.

Andueza ha intervenido este sábado ante el Comité Nacional de los Socialistas Vascos, que se ha reunido en Bilbao para ratificar las listas electorales del 28 de mayo a Juntas Generales y municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

En su discurso, ha subrayado la importancia de los socialistas a la hora de desarrollar políticas progresistas, con «avances» que, sin ellos, «no serían realidad». «Somos el eje de la balanza. Euskadi, sin nosotros, caería del lado del soberanismo y sería mucho menos social y progresista», ha afirmado.

Por ello, ha defendido que su partido es «imprescindible» y «molesta» porque «cambia el rumbo de las cosas, marca el camino» y es «ese socialismo sin complejos que alza la voz, que no se calla, que habla claro». «Y eso a algunos les molesta, pero no nos vamos a callar porque, al final el tiempo siempre nos da la razón y nuestra agenda progresista avanza», ha manifestado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.