Archivo - Agente de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 25 años por presuntamente cometer una serie de sustracciones en 14 turismos estacionados en la vía pública de esta localidad valenciana, ocurridas desde principios de año.

Los agentes localizaron al sospechoso en la calle Pare Castells de Alzira, agazapado tras un turismo, mientras portaba prendas de ropa y diversos objetos, como documentación a nombre de otras personas, dinero o cadenas doradas, cuya lícita procedencia no pudo acreditar, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los policías comprobaron que dichos efectos supuestamente habían sido sustraídos poco antes de dos coches estacionados en las proximidades de la calle, y que presentaban signos claros de haber sido forzados. Por todo ello, detuvieron al hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

No obstante, tras varias investigaciones, los policías averiguaron que el arrestado había sido el autor de otros diez robos con fuerza y dos hurtos en turismos aparcados en la localidad.

Asimismo, registraron su domicilio, donde localizaron e intervinieron gran cantidad de efectos presuntamente sustraídos de los coches, como ropa, gafas de sol, teléfonos, ordenadores, relojes o auriculares, entre muchos otros. Gran parte de estos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, de origen argelino y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.