El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la Convención Municipalista del PSOE-A en Huelva junto a la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón. | PSOE

TW
0

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, la andaluza María Jesús Montero, ha reivindicado este viernes el liderazgo de Juan Espadas al frente de la federación socialista andaluza, y le ha agradecido que, «en momentos difíciles» para el PSOE andaluz, «tuviera la valentía de decir que estaba dispuesto a orientarnos y a ayudarnos al resto» de socialistas.

Así se lo ha trasladado públicamente María Jesús Montero a Juan Espadas en el marco de la sesión de inauguración de la Convención Municipalista del PSOE-A, que el partido ha abierto este viernes por la tarde en Huelva en un acto con la participación de ambos dirigentes socialistas y también del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero; el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; la presidenta de la Diputación de Huelva y secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, y el alcalde de Huelva y candidato a la reelección, Gabriel Cruz.

María Jesús Montero ha aprovechado la presencia de Espadas para agradecerle que, «en momentos difíciles de mi partido en Andalucía, tuviera la valentía, la generosidad, el valor de decir que estaba dispuesto a orientarnos y a ayudarnos al resto» de socialistas, en alusión al momento en que decidió presentarse como candidato a las primarias del PSOE-A para ser cabeza de cartel a la Presidencia de la Junta en las elecciones que se acabaron celebrando el pasado 19 de junio.

Noticias relacionadas

La ministra de Hacienda ha reivindicado también a Espadas como un político «honesto» y «transparente» al que los alcaldes socialistas llevarán a ser «presidente de la Junta de Andalucía», según ha augurado.

Así, María Jesús Montero ha reivindicado el municipalismo y que Andalucía construyó su autonomía «desde los municipios». «Fueron nuestros alcaldes los que se pusieron la bandera verde y blanca por montera y nos llevaron a la conquista de la autonomía», ha afirmado en esa línea la ministra socialista, para agregar que «serán nuestros alcaldes» los que «lleven» a Juan Espadas «a ser presidente de la Junta».

«Esta tierra te merece como político honesto, transparente», le ha dicho también Montero a Espadas, y ha apostado por que, con el secretario general del PSOE-A presidiendo la Junta, Andalucía pudiera continuar con los «años de convergencia, innovación, que la derecha siempre ruin --ha añadido-- nos está impidiendo en este momento» cuando el PP-A gobierna la comunidad.

La que fuera consejera de Salud y de Hacienda en gobiernos socialistas de la Junta ha reivindicado la labor del PSOE para construir «a pulmón los avances más importantes de los últimos años en servicios públicos» de Andalucía, y por eso ha reivindicado «con orgullo» la acción de los presidentes de la Junta del PSOE-A y de su «presidenta», en alusión a Susana Díaz, y ha concluido augurando que Juan Espadas «va a ser el que le dé futuro a esta tierra de la mano» de los alcaldes socialistas.