Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves que dejará «en pocos días» su cargo al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para centrarse en su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales, además de asegurar que cuenta con un «proyecto político para Madrid».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maroto ha asegurado que el PSOE necesitaba «un referente político en Madrid» y ha defendido que lleva militando en la formación madrileña «muchos años». «Creo que Madrid necesita al PSOE y creo que mi candidatura aporta unión al partido», ha señalado, además de defender que cuenta con un proyecto «renovado e ilusionante».

Por otra parte, la candidata ha expresado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, está «muy nervioso» desde que conoce su candidatura porque es una persona que tiene «buena reputación y es buena gestora».

También, ha tildado de «lamentable» que el PP utilice «como elemento de confrontación» al Gobierno de España y cree que el Gobierno municipal debe estar «más cerca de los problemas de los madrileños».

Tras conocerse el déficit de 357 millones de euros en el cierre de 2022, registrado en el Ministerio de Hacienda, Maroto ha subrayado que Almeida «tiene que dar explicaciones a los madrileños» y que debe de ser «transparente» con las cuentas.