Archivo - La secretaria general de ERC, Marta Rovira, interviene de manera telemática durante el congreso de ERC, en la Fira de Lleida, a 28 de enero de 2023. | Marc Trilla - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de ERC, Marta Rovira, ha defendido su «compromiso» con una apuesta estratégica para los municipios de las comarcas de Lleida, Alt Pirineu y la Vall de Aran, ya que tienen necesidades específicas que requieren propuestas concretas, según ella.

En una rueda de prensa telemática este jueves desde Ginebra (Suiza), la líder republicana ha defendido una «apuesta por la conectividad y las infraestructuras» junto a candidatos de ERC a la alcaldía de municipios de las comarcas de Lleida y el Alt Pirineu para las elecciones de mayo.

«ERC responde a las grandes ciudades, pero también a los municipios más pequeños, donde se tiene que poder vivir con la misma calidad de vida», ha sostenido Rovira, que también ha avalado la innovación a nivel industrial o los parques científicos en el territorio.

Por otra parte, también ha hecho referencia al proyecto de candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, cuya oficina técnica quedó congelada el pasado mes de noviembre.

«Lo que podría haber sido si se hubiera diseñado un proyecto estratégico con el territorio», ha lamentado.

Tras la intervención de Rovira, los alcaldables han defendido sus propuestas para sus municipios para los comicios de mayo.