La diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid Tania Sánchez anuncia que deja su formación, durante una sesión plenaria, en la Asamblea de Madrid, a 9 de marzo de 2023, en Madrid (España). | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La diputada de Más Madrid Tania Sánchez se ha despedido este jueves de la Asamblea de Madrid, al haber rechazado continuar en la lista de Más Madrid para las próximas elecciones del 28 de mayo, aunque ha asegurado que seguirá haciendo política fuera de las instituciones.

Tania Sánchez fue diputada en la Cámara regional por Izquierda Unida entre 2011 y 2015, año en el que abandonó dicha formación cuando pasó a ser diputada en el Congreso de los Diputados entre 2015 y 2019 por Podemos. En 2019 pasó a formar parte de la formación que lidera Mónica García.

Durante el Pleno de este jueves, mientras intervenía en el debate de una ley, la diputada ha aprovechado para despedirse del Parlamento autonómico, ya que tan solo quedan dos plenos más para que finalice la Legislatura.

«No digo dejo la política porque no creo que la política se haga solo en las instituciones. Pienso seguir haciendo política en el AMPA de mi hijo, en la asociación de vecinos de mi barrio y en los espacios feministas», ha trasladado.

Aunque insiste en que no deja «la política», sí reconoce cerrar «una larga y muy intensa etapa». Por ello, ha agradecido a Más Madrid haberle «dejado trabajar» y haberle «confiado tareas muy importantes», que aunque esto parezca una «obviedad» ha confesado que en el Congreso de los Diputados no vivió «esa experiencia».

También, ha tenido palabras para el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, por haberle dado la oportunidad de haber estado «en un espacio intermedio de la »a veces, demasiado intensa política local y la fría nacional".

Asimismo, ha agradecido a todos los trabajadores del Parlamento autonómico, a los letrados, las taquígrafas, informáticos y personal de la cafetería, a quienes les guarda «un inmenso cariño». Ha dedicado, además, unas palabras a los diputados del resto de grupos políticos, con los que ha trabajado con «respeto» y con los que se ha reído «bastante».

También, ha pedido disculpas a Paloma Adrados (expresidenta de la Asamblea de Madrid y actual parlamentaria del PP) por el trámite de la Ley Ómnibus y espera que siga recuperándose, tras haber sufrido un ictus.

Por último, Tania Sánchez, visiblemente emocionada, ha dado las gracias a su familia y a todos sus amigos por haberle brindado su apoyo durante todos estos años de política. «Quiero que mis últimas palabras sean para agradecer a los madrileños el apoyo y confianza que me han dado en 20 años de labor política en Madrid. Un pueblo moderno y solidario», ha finalizado entre aplausos de todas las bancadas del hemiciclo.