Octava mascletà de las Fallas 2023 | EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TW
0

La 'mascletà' del 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de València ha dejado un balance de un total de 91 personas atendidas, hasta 72 de ellas por lipotimias, otras diez por ansiedad y dos por heridas a causa del acto pirotécnico.

Este disparo, el octavo del calendario oficial de Fallas 2023 con el sello de la pirotécnica Mª José Lora de Caballer FX Global Foc, ha estado marcado por las altas temperaturas y por una gran afluencia de público, en coincidencia con la huelga estudiantil por el Día de la Mujer y a unas horas de las dos manifestaciones del 8M convocadas en València.

Según el balance de Cruz Roja, los efectivos sanitarios han atendido a 47 mujeres y 25 hombres por lipotimias, ocho mujeres y dos hombres por ansiedad, una mujer por dolor abdominal y otra por quemaduras derivadas del acto pirotécnico.

También han asistido a dos hombres y una mujer por traumatismos (uno de los tres a causa del disparo) y a una mujer y un hombre por heridas (una de los dos por el acto).

En la 'catedral de la pólvora' se han movilizado cuatro ambulancias SVB y dos SVA junto a tres vehículos de transporte y otro de coordinación. Han trabajado 70 socorristas, diez técnicos en emergencias sanitarias (TES), cuatro enfermeras, tres médicos y dos coordinadores, hasta un total de 89 personas.