La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, tras reunirse con representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante (COTSA. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha abogado por reivindicar «cuestiones que todavía quedan pendientes» en este 8 de marzo y ha pedido «unidad» en el feminismo, pues considera que «necesita de todas y todos».

Así se ha expresado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, la también portavoz del Consell, después de mantener una reunión con representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante (COTSA).

Mas ha lanzado el mensaje de que «el 8M se sale» y ha esperado que las calles «vuelvan a estar llenas», tras unos años que ha calificado como «complicados». Asimismo, también ha pedido «unidad en un feminismo que necesita de todas y todos».

En la misma línea, ha apostado por mantener una «participación activa». «Que no se quede solo en el día de hoy, sino que sea una reivindicación de todos los días y, en cierta manera, que hoy podamos alzar la voz para seguir reivindicando esas cuestiones que todavía quedan pendientes», ha recalcado.

Durante este miércoles, Mas centrará su agenda en la jornada del 8M, en la que ha mantenido un encuentro con trabajadoras sociales para tratar sobre el papel de las mujeres profesionales dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, puesto que ha apuntado que se trata de un sector «muy feminizado».

"la pobreza tiene rostro de mujer"

«Sabemos que las mujeres están más empobrecidas, la pobreza tiene rostro de mujer, por desgracia», ha lamentado Mas, por lo que ha resaltado que la reunión servirá para «mejorar la coordinación y escuchar las mejoras» que las trabajadoras han planteado. En este sentido, ha precisado que «la mayoría» de propuestas con competencia del Ministerio de Igualdad, por lo que se las trasladarán «para intentar dar la mejor atención posible y, sobre todo, la más eficiente».

Asimismo, ha añadido que, posteriormente, participará en el acto 'Juntes som més fortes' que organiza la Universidad de Alicante (UA), con el objetivo de que «el feminismo alcance todos los estratos de la sociedad y de la propia administración», así como para tener la «posibilidad de diversificar la perspectiva del feminismo».