Archivo - La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, Tània Verge. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha asegurado que el PSOE «deberá explicar muy bien por qué se alía con la derecha» para reformar la Ley del 'solo sí es sí'.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que PP y Vox han ido «sistemáticamente en contra de las leyes de igualdad» españolas y en Catalunya.

Ha criticado que la reforma del 'solo sí es sí' quiera volver al Código Penal anterior «en el que la violencia era central para demostrar que se ha sufrido una agresión sexual».

«Defendemos que el modelo del consentimiento en el centro ha llegado para quedarse. Y en Catalunya seguirá vigente en nuestra propia ley», ha añadido.

Sobre la reducción de penas producidas a partir de la entrada en vigor de la ley, Verge ha defendido que, «si fuera tan evidente la interpretación, todos los juzgados la aplicarían igual».

«El sistema no está debidamente informado en perspectiva de género», ha asegurado.

Movilización por el 8m

En relación a las movilizaciones convocadas este miércoles por el Día Internacional de la Mujer, la consellera ha dicho que espera que «irradien conciencia ante las injusticias existentes» en la sociedad.

«El patriarcado se está rearmando para revertir las conquistas de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Estamos en un momento crítico y debemos tener más conciencia y convicción que nunca de que podemos tumbar al patriarcado», ha concluido.