Moreno interviene en el Foro organizado por La Voz de Almería 'El Modelo Almería. De desierto a Mar Agrícola', celebrado en Sevilla | MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este miércoles de que la igualdad es un «asunto de estado» que no se «puede manosear para dividir y hacer política» y ha reclamado que se «corrija» de forma «rápida y eficiente» el «enorme error normativo y político» que es la Ley del 'si es sí'.

Moreno ha asegurado que la igualdad requiere «máximo rigor, máximo liderazgo, máximo consenso, y máximo esfuerzo» y ha indicado que «nada de eso se ha dado» en la ley cuya reforma se aborda ahora en el Congreso de los Diputados con división dentro del Gobierno de coalición.

Ha apuntado, asimismo, que eliminar «las brechas» que existen «todavía» entre hombres y mujeres «sólo» se hace «desde la responsabilidad, el diálogo y el sentido de Estado», algo de lo que, según ha remarcado, «ha carecido» el Gobierno «en los últimos años».

«Este día 8 de marzo, reivindicativo y festivo, es complejo y difícil; estamos preocupados y no puedo permanecer ajeno a las consecuencias que todos sabemos ha tenido una modificación normativa por la que, desgraciadamente, hay 140 agresores sexuales en Andalucía que se han beneficiado de una rebaja de condena, más de 720 en el conjunto de España», ha trasladado.

Noticias relacionadas

El presidente andaluz, quien ha inaugurado en Sevilla el Foro organizado por La Voz de Almería 'El Modelo Almería. De desierto a Mar Agrícola', ha subrayado que cuando se actúa «desde dogmatismo, sin reflexión y sin dialogar», y por tanto, «sin compartir y sin proponer, las cosas salen mal».

Ha lamentado que, como «consecuencia», haya «muchas víctimas de agresiones sexuales que hoy están sufriendo porque ven que las penas de su agresores han quedado reducidas o, incluso, que muchos de ellos han salido de manera precipitada e injusta de la cárcel».

«La ley del 'sí es sí' es un proyecto que ha salido mal, lo que nos preocupa y nos ocupa», ha dicho al tiempo que ha remarcado que el Gobierno andaluz «quiere que, de manera rápida y ágil», el ejecutivo de Pedro Sánchez «corrija el enorme error en términos normativos y políticos».

Moreno ha asegurado que, en este contexto, contará con el «apoyo de todos», como lo tendrá para «resolver los problemas que todavía existen, como las brechas entre hombres y mujeres en nuestra sociedad», al tiempo que ha instado a que se afronten «los asuntos de Estado como lo que son».