Desmantelan ocho laboratorios de marihuana en domicilios y detienen a siete personas en operaciones en Málaga | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, ha desmantelado ocho laboratorios de marihuana en otras tantas viviendas de la zona norte de Málaga capital.

Así, informaciones anónimas, a través del correo electrónico antidroga@policia.es, han permitido intervenir unas 1.300 plantas de cannabis sativa y detener a siete personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En dos operativos policiales diferentes, pero con muchas similitudes, agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga desmantelaron cinco laboratorios de marihuana en cinco pisos de un mismo bloque de viviendas, en el barrio de La Palmilla, y otros tres, en domicilios de un edificio de Monte Pavero.

Las investigaciones partieron --en sendos casos-- de informaciones anónimas, que apuntaban al cultivo de marihuana en tales emplazamientos, además del peligro para las comunidades de vecinos afectadas ante enganches ilegales a la red eléctrica.

Estas acometidas ilegales de fluido eléctrico serían el detonante de un incendio en un piso de uno de los edificios objeto de investigación, en La Palmilla, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, continuando con las indagaciones, los agentes localizaron los inmuebles que la trama utilizaba para el cultivo de cannabis. La Policía Nacional constató, junto a operarios de suministro eléctrico, la defraudación de fluido, y, por otro lado, el uso del domicilio con fines delictivos, circunstancias que ya conocen responsables del Ministerio de la Vivienda.

Finalmente, los agentes incautaron 800 plantas de marihuana en cinco pisos de un edificio de La Palmilla, siendo detenidas dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 61, al frente de las plantaciones.

Por otro lado, en el bloque de Monte Pavero, los investigadores intervinieron 500 plantas en tres domicilios y detuvieron a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de entre 21 y 67 años, en diferentes labores de cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.
De los hechos conocen el Juzgado de Instrucción número 6 y el Juzgado de Instrucción número 12, ambos en Málaga.