Un herido crítico, uno grave y 7 leves al incendiarse un bloque de pisos en Salt (Girona) | BOMBERS DE LA GENERALITAT

TW
0

Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido el incendio de este domingo en un edificio en Salt (Girona), según han explicado a Europa Press, y que ha dejado 23 heridos de distinta consideración, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un apunte de Twitter.

Hay un herido crítico, otro grave, otro menos grave y 20 leves; del total, dos hombres y dos mujeres han sido trasladados al Hospital Santa Caterina y al Hospital Universitari Josep Trueta, ambos en Girona.

De los cuatro heridos evacuados, dos se habían precipitado del edificio, uno por la fachada y el otro en la cobertura adyacente, y han sido trasladados en estado crítico y grave al hospital.

Los Bombers han recibido a las 08.12 horas el aviso del incendio, que ha quemado uno de los pisos de la primera planta y se ha propagado por la fachada del bloque, donde habían 11 personas más que han sido confinadas y que han podido salir una vez la zona era segura, según un tuit del cuerpo recogido por Europa Press.

Entonces, el arquitecto municipal de Salt y los Bombers han realizado la revisión del edificio y han detectado afectación en el forjado del piso quemado de la primera planta y en el piso inferior, y los han desalojado.