CHA celebra un año más la Cincomarzada en el Parque del Tío Jorge | CHUNTA

TW
0

Chunta Aragonesista ha vuelto un año más al Parque Tío Jorge para participar en la fiesta popular de la Cincomarzada. El presidente de CHA-Zaragoza y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado que «la nueva etapa que se abre a partir del 28 de mayo va a necesitar nuevos proyectos, programas ilusionantes y personas que sepan y quieran defender a esta ciudad, con el objetivo de recuperar los recortes sociales impulsados por el gobierno municipal PP-Cs con el apoyo de la ultraderecha».

Además, ha destacado la importancia de esta fiesta, que en esta edición cumple su 45 aniversario, como «lugar de encuentro de todo el tejido social y vecinal de la ciudad».

"En Chunta Aragonesista tenemos muy claro que, solo desde la cercanía, el respeto y el conocimiento de nuestra identidad y de nuestras necesidades, vamos a ser capaces de darle a esta ciudad el impulso que requiere para
hacer de ella la capital que Aragón merece", ha remarcado.

En este sentido, Bernal ha hecho un balance muy positivo de la campaña #LaZaragozaQueQueremos, "con la que
hemos recorrido todos los distritos de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y
trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho
para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás".

El objetivo de CHA es "ofrecer un programa atractivo que devuelva la ilusión a los vecinos y vecinas y sirva para
construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades", ha agregado.

En materia de movilidad, el candidato de CHA propone un pacto municipal sobre la movilidad que aborde la línea
2 del tranvía y la reordenación de líneas de autobús. «Esta ciudad tiene una deuda con los vecinos y vecinas de Oliver, Valdefierro, Delicias, Universidad, San José y Las Fuentes, pues ha sido el eje este-oeste el que más ha sufrido la huelga más larga de la historia del autobús en Zaragoza», ha expuesto.

Bernal ha trasladado su «profundo agradecimiento» a la militancia de Chunta Aragonesista por su compromiso y participación, y a «todos los vecinos y vecinas de Zaragoza que se están acercando para conocer nuestras propuestas y trasladarnos sus inquietudes de la ciudadanía y que, cada vez más, están confiando en CHA para ser, como hemos sido siempre, su herramienta política y su voz».