Representantes de VOX en la fiesta de la Cincomarzada | VOX

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha participado, junto a representantes de la formación en la fiesta de la Cincomarzada que se celebra este sábado en el Parque Tío Jorge de la capital aragonesa, y ha asegurado que desde su formación se trasladan las reivindicaciones vecinales «a los debates municipales para ser defendidas en la medida que sea posible».

«Hemos querido estar presentes para escuchar las reivindicaciones de los vecinos en esta celebración tan popular, aunque no esta no es la efeméride que más nos gusta», ha apuntado.

Calvo ha precisado que «posiblemente, esta no sea ésta la efeméride que más merezca una conmemoración en Zaragoza, pues al fin y al cabo se trata de una batalla que tuvo lugar entre españoles durante las Guerras Carlistas, y la historia de la ciudad de Zaragoza tiene efemérides mucho más importantes que celebrar».

Por otra parte, ha avanzado el también presidente del Comité Ejecutivo de esta formación en Zaragoza, que el próximo año VOX se planteará instalar un stand para la Cincomarzada, como ya hacen otras formaciones políticas.

«De todas formas, ésta es una fiesta ya arraigada y popular, donde participan, fundamentalmente, las Asociaciones de Barrios y las Peñas de Zaragoza y nosotros hemos querido estar junto a la ciudadanía».

Julio Calvo ha recordado que estará muy atento a las reivindicaciones vecinales, y que "desde VOX se trasladarán a los debates del Ayuntamiento para ser defendidas en la
medida que sea posible".

Por otra parte, Calvo ha querido responder a unas declaraciones que ha emitido el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, en una entrevista a un medio de comunicación: «Yo entiendo que Jorge Azcón tiene que decir eso en vísperas de elecciones, pero él, igual que yo, sabemos que la realidad es otra: si VOX ha entrado en el panorama electoral con la fuerza que lo ha hecho es porque el PP no ha sabido cubrir toda la demanda del votante de derechas. Estamos ahí porque el PP es demasiado tibio con muchos temas importantes para el ciudadano».

Además, ha concluido diciendo que «al final será el PP quien acabe llamando el 29 de mayo a la puerta de VOX, y no al contrario».