El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, interviene en el Comité Ejecutivo Regional, celebrado en Móstoles | PSOE-M

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha destacado la «apuesta clara por los servicios públicos» de su partido, que se visibiliza en su lista para las elecciones regionales del 28 de mayo, basada «en la solvencia y experiencia de gestión».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Móstoles, ciudad en la que se celebra este domingo el Comité Ejecutivo Regional de la formación. «Es un equipo que creemos que tiene las capacidades de sobra para resolver muchos de los problemas que tiene la Comunidad de Madrid», ha defendido.

Los socialistas destacan la incorporación del presidente de la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid, Esteban Esteban Álvarez; del cirujano cardiólogo del hospital de Getafe, Carlos Moreno; y de la integrante del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Leticia Lorenzo.

Lobato también ha destacado que en su equipo también se puede ver el carácter municipalista del PSOE, al estar representados «todos los alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitante». Esto es un mensaje de que «Madrid es mucho más que las grandes ciudades, también tiene un territorio muy amplio que es muy importante proteger», ha señalado.

La instrucción que ha dado a su equipo, según ha trasladado, es que deben dedicarse «a propuestas concretas que mejoren la vida de la gente» y «huir de los enfrentamientos, huir de la crispación».

Además, el socialista ha destacado que, «por primera vez en la historia del PSOE-M», se ha abierto la formación de las listas electorales a la militancia. Se trata de uno de sus compromisos del XIV Congreso Regional en el que fue elegido secretario general. Así, el 20% de los integrantes de la lista a la Asamblea de Madrid han sido elegidos por la militancia en un proceso de primarias.