Archivo - Ambulancia. | PAR. - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años de edad, y a una mujer, de 29 años, como presuntos autores de varios delitos de daños ocasionados en diferentes vehículos de transporte sanitario durante la huelga de los profesionales del sector.

Desde mediados de enero, cuando se inició la huelga de los trabajadores del sector sanitario, se han producido decenas de daños y sabotajes en ambulancias en toda la comunidad autónoma, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las denuncias interpuestas se refieren a fracturas de espejos retrovisores, pinchazos de ruedas, sabotajes que imposibilitan el funcionamiento de los vehículos prioritarios y, sobre todo, y como característica que más se repite, pintadas en contra del sistema sanitario de la comunidad autónoma.

La Brigada Regional de Información inició una investigación, debido al número de delaciones y por la posible relación de los hechos con la huelga de profesionales sanitarios. Así, el pasado 17 de febrero, dos empleados del Servicio de Emergencias fueron sorprendidos mientras realizaban pintadas en una ambulancia en la que prestaban servicio durante el turno de noche, así como en otras dos más estacionadas en la base del centro de especialidades de Ramón y Cajal de Zaragoza.

Las dos personas fueron citadas el pasado martes 28 de febrero en la Brigada Regional de Información, donde se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de tres delitos de daños. Ninguno de los dos contaba con antecedentes previos y, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad.

Por parte de Policía Nacional se siguen investigando los daños ocasionados al resto de vehículos.