Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a una mujer por simular haber sido víctima de un robo con violencia para estafar a una compañía de seguros, cuando en realidad el delito no se había producido y el teléfono móvil denunciado lo usaba su pareja sentimental.

Las investigaciones comenzaron cuando una mujer acudió a la comisaría de Benidorm para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia mediante el método del 'tirón', según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La denunciante manifestó a los agentes que un desconocido le arrebató del brazo de un «fuerte tirón» una mochila que llevaba colgada en la que portaba un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.132 euros, además de 1.300 euros en efectivo, las tarjetas de crédito y su documentación personal.

Después de interponer la denuncia por el supuesto robo, la mujer remitió a su compañía de seguros la denuncia para, de esta manera, poder cobrar el valor monetario del terminal.

Investigación

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron una investigación para identificar y detener al presunto culpable del robo con violencia. Sin embargo, acreditaron que no existió ningún hecho delictivo y que la denuncia interpuesta era falsa.

Además, los policías corroboraron que meses después de la sustracción del teléfono móvil denunciado, éste fue usado por la pareja de la denunciante.

Por todo ello, localizaron a la mujer, de 32 años de edad y de nacionalidad española, que fue detenida por los delitos de simulación de delito y estafa.

La arrestada ha sido puesta en libertad tras declarar en dependencias policiales quedando a la espera de ser citada para comparecer en sede judicial.