Agente de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de València han detenido a dos personas por presuntamente estafar, mediante el método CEO, un total de 131.100 euros a una empresa de la localidad valenciana de Corbera.

La Operación 'ROLERPAY' comenzó cuando el representante de una empresa en Corbera interpuso una denuncia por estafa, en la que aseguraba que la empresa había sido hackeada y una de las facturas pendientes de la compañía había sido manipulada de manera remota por un desconocido, que había cambiado la cuenta bancaria destinataria del pago, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil de València iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y descubrieron que alguien desconocido había conseguido acceder a los correos electrónicos de facturación y, desde allí, capturaron la emisión de la factura en cuestión.

Paralelamente, estas personas utilizaron un correo electrónico falso, creado específicamente para llevar a cabo esta estafa.

Los agentes lograron bloquear gran parte del dinero ingresado en la primera cuenta bancaria de destino, por lo que se recuperaron 129.500 euros.

La investigación llevó a los agentes hasta un casino de Badalona (Barcelona), donde se pudo comprobar cómo dos jóvenes extraían el dinero robado con la finalidad de blanquearlo.

Finalmente, los días 15 y 16 de febrero la Guardia Civil de València procedió a la detención en la localidad catalana de dos hombres, de 19 y de 22 años de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca.