Cartel anunciador del encuentro 'Minerales de futuro. Mujeres referentes' organizado por Europa Press y Atlantic Copper el próximo 6 de marzo en Sevilla | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Europa Press Andalucía organiza este lunes en Sevilla en colaboración con Atlantic Copper y Women in Mining & Industry Spain el encuentro informativo 'Minerales de futuro. Mujeres referentes', que pretende dar visibilidad al cada vez mayor protagonismo femenino en el sector de la industria en general y de la minería en particular.

La cita tendrá lugar a partir de las 10,00 horas en la sede de la Fundación Cajasol con una intervención de bienvenida a cargo del presidente de Atlantic Copper, Javier Targhetta, en su calidad de máximo responsable de Primigea, la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales.

Acto seguido se desarrollará un coloquio que el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, compartirá con cuatro mujeres que ponen de manifiesto el protagonismo femenino en el sector minero.

Serán Macarena Gutiérrez, directora general de Atlantic Copper; Susana Bieberach, directora de Asuntos Públicos de la empresa minera navarra Geoalcali; Priscila Moreno, gerente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer); y Miny Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Gobierno del Principado de Asturias.

El encuentro informativo también podrá seguirse en directo en las redes sociales de Europa Press Andalucía, en el canal de Youtube en el enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=pTgxiO7CfI8', y por la página de Facebook y el perfil de Twitter.