Archivo - El exconseller Jaume Giró | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Jaume Giró ha asegurado que llegará «hasta el máximo que pueda» en los tribunales con la querella que presentará el lunes en un juzgado de Madrid contra la 'Operación Catalunya'.

En una entrevista este sábado en 'Rac 1' recogida por Europa Press, Giró ha apuntado que a nivel de jerarquía judicial «cuanto más suba, más difícil será que acabe bien», pero ha insistido en que, aún así, se debe intentar.

Giró ha afirmado que presentará pruebas nuevas respecto el «espionaje y seguimientos que hicieron para intentar evidentemente influir en la reputación de personas inocentes».

Ha señalado que en 2012, cuando era director adjunto de Caixabank, era «plenamente consciente» de ser espiado y que un familiar pudo fotografiar a uno de los contratados que estaban haciendo seguimiento, ha dicho textualmente.

La querella del exconseller se dirigirá contra el excomisario José Manuel Villarejo, la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el exministro Jorge Fernández-Díaz y el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez.

En junio, ya denunció a Villarejo y a la expresidenta del PP Alicia Sánchez-Camacho ante la Fiscalía tras publicarse unos audios en los que ella le pedía que investigara a Giró por su vinculación con el independentismo.