Las consejeras Natalia Chueca y Carmen Herrarte visitan la muestra. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este sábado el mercado de la Muestra Agroecológica de la plaza del Pilar, donde ha asegurado que la alimentación sostenible seguirá siendo un eje de trabajo «muy importante» para el Gobierno de Zaragoza.

Chueca ha recordado que durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Zaragoza ha hecho un trabajo «innovador y referente a nivel nacional» en cuanto a alimentación sostenible, liderado por la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

«Hemos triplicado la superficie de mercados de venta de productos agroalimentarios y eso nos enorgullece», ha apostillado Natalia Chueca. En esta línea, Herrarte ha señalado que se han llevado a cabo proyectos «innovador», «porque no solo se trata de promover la venta, sino cambiar la cultura de la ciudad».

Asimismo, la consejera municipal responsable de Servicios Públicos ha garantizado que la alimentación sostenible es un «eje de trabajo muy importante» para el Gobierno de Zaragoza.

«Cuando hablamos de trabajar por una ciudad climáticamente neutra en 2030 no solo nos referimos a movilidad sostenible, rehabilitación de viviendas y energía sostenible, sino también a la alimentación, para reducir desplazamientos e impulsar consumo de productos de kilómetro cero», ha comentado Chueca.

Por otra parte, Carmen Herrarte ha celebrado la puesta en marcha de la marca 'Huerta Zaragoza'. «Estamos a punto de firmar el convenio», ha anunciado, agregando que este proyecto, que se diseñó hace 20 años bajo el paraguas de Ebrópolis, «ya va a ser una realidad».