Javier Lambán visita la Feria de Ejea. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La XVII Feria de Ejea ha iniciado este sábado su segunda jornada con una gran afluencia de público y la visita del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado que «este evento pone de manifiesto que Ejea vive un momento de muchas expectativas, una feria que potencia la economía local».

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero, ha incidido en que el impacto de esta feria, que «está marcada con una tendencia muy agraria y que en tres días permite muchos contactos comerciales, permite una gran promoción de las potencialidades que tiene Ejea».

Además, Lambán se ha referido a la reciente licitación del desdoblamiento de la A-127, «una reivindicación que viene desde hace muchos años, y que por fin se hace realidad». A este respecto ha anotado que va a potenciar mucho más el municipio de Ejea de los Caballeros «y lo va a reforzar en lo que se refiere en el sector agroalimentario».

En el marco de la Feria de Ejea, el Ayuntamiento ha firmado un protocolo de actuación con el Consistorio de la localidad francesa de Marmande, con la que está hermanada. Han suscrito el documento los responsables de la Comarca de las Cinco Villas, del Departamento de Val de Garonne Agglomération, de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas y de la Asociación de Empresarios Turísticos de las Cinco Villas, Civitur.

113 expositores

La Feria de Ejea cuenta con la participación de 113 expositores, que ocupan un total de 7.467 metros cuadrados, para mostrar sus últimas novedades en productos y servicios. La feria se celebra hasta el domingo, 5 de marzo, en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua.

Este domingo, 5 de marzo, se presentarán dos iniciativas relacionadas con la promoción turística del municipio. A las 12.00 horas, en el stand de Turismo, se presentará el lanzamiento de la Campaña 2023 de Bardena Territorio Total, el producto impulsado por SOFEJEA y Ayuntamiento, con base en el cicloturismo y el espacio natural de La Bardena Aragonesa. En este acto participará Ángel Vicioso, el que fuera ciclista profesional natural de Alhama de Aragón en diferentes equipos.

Después, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación de la Experiencia de Realidad Aumentada de Aquagraria, en el propio Museo Aquagraria. Una propuesta de inmersión sensorial, donde personajes históricos cobrarán vida para acompañar al visitante en su recorrido por la historia de la mecanización agrícola.

Esta nueva propuesta podrá disfrutarse a través del propio teléfono móvil, gracias a los códigos QR que se encuentran en puntos estratégicos del museo.