Ayuntamiento de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado el apoyo del Consistorio de la capital aragonesa a la familia de la víctima y ha remarcado la condena por los hechos ocurridos.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, en el marco de una visita al mercado de la Muestra Agroecológica de la plaza del Pilar, Chueca ha condenado el fallecimiento de María del Carmen, de 39 años, por un presunto caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, todavía sigue investigando los sucedido para confirmar si se trata de un caso de este tipo de violencia e iniciar así el protocolo establecido.

«Los hechos son muy dolorosos y muy duros, sobre todo cuando hemos sabido que ha sido en presencia de su propio hijo», ha lamentado Natalia Chueca. «Estamos totalmente conmocionados y queremos transmitir nuestras condolencias, en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza, a la familia de la víctima», ha concluido.

Mensaje de jorge azcón

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido, en un mensaje en su cuenta de Twitter, «no cejar en la lucha contra la execrable violencia machista y en la protección a las víctima».

«Estamos consternados por el cruel asesinato de María del Carmen en Villanueva de Gállego delante de su hijo», ha añadido el alcalde de la capital aragonesa.