Rescatan a un hombre refugiado en el tejado de su vivienda en llamas en Castelló | AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

TW
0

Un hombre de 67 años ha sido rescatado tras refugiarse en el tejado de su casa de un incendio en su domicilio ubicado en el bloque de viviendas adosadas de la calle San Jordi, en el grupo San Lorenzo, de Castelló, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se inició alrededor de las 19.30 horas de este viernes. En los trabajos de extinción y rescate han participado dos agentes de la Policía de la Generalitat, Protección Civil del Ayuntamiento de la ciudad y efectivos de los bomberos municipales de Castelló, así como servicios sanitarios de la Generalitat, que atendieron al hombre rescatado y a los dos policías por inhalación de humo.

Los agentes fueron alertados por el 091 y se personaron los primeros en la vivienda siniestrada. A su llegada, comprobaron que el fuego se había originado en el garaje del inmueble, que se encontraba totalmente en llamas.

Además, el incendio estaba provocando una gran columna de humo negro que invadía todo el edificio --primera y segunda planta--, por lo que el acceso por el interior de la vivienda resultó imposible hasta la llegada de los bomberos.

Tras una primera inspección, los agentes se percataron que en el tejado de la vivienda se encontraba una persona, que resultó ser el propietario de la misma. Los agentes accedieron al tejado de la casa colindante y, mediante una escalera metálica, lograron rescatar al hombre, que se encontraba «aturdido» y «muy nervioso».

Cuando bajaron del tejado el hombre rescatado y los dos policías, ya se habían personado en el lugar de los hechos tanto los bomberos municipales de Castelló como una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que les proporcionó asistencia médica.

Uno de los agentes ha permanecido ingresado durante toda la noche en espera de que sus niveles de oxígeno se estabilicen en el transcurso de este sábado.