Archivo - Coche patrulla de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un varón, de 24 años de edad, ha ingresado en las últimas horas en la prisión de Basauri, acusado de una agresión sexual ocurrida en septiembre de 2022 en Barakaldo. Esta persona ya fue de detenida por la Ertzaintza el pasado mes de diciembre por varios delitos contra la libertad sexual cometidos en esta misma localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el 25 de septiembre de 2022 una mujer fue agredida sexualmente por un hombre en la vía pública en Barakaldo.

La comisaría de Sestao inició una investigación que ha culminado con la detención este viernes, 3 de marzo, del presunto autor de la agresión. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.

Los análisis de ADN de las muestras obtenidas durante la investigación por parte de la Ertzaintza confirmaron la participación del investigado en esta agresión sexual, y motivaron la orden judicial que han supuesto su detención y posterior ingreso en prisión.

Además, el detenido ya fue arrestado el pasado 9 de diciembre por un delito contra la libertad sexual cometido pocos días antes en esta localidad. En aquella ocasión, también se le abrieron diligencias como investigado por otras cuatro agresiones más que habían tenido lugar en Barakaldo, una de ellas el 22 de septiembre y las otras tres en el mismo mes de diciembre de 2022.