Guardias civiles frente al portal del edificio de la mujer fallecida en Villanueva de Gállego, Zaragoza. | Marcos Cebrián - Europa Press

TW
0

El alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, ha afirmado que reunirá a la Corporación municipal para decretar dos días de luto por el asesinato de una mujer este viernes, 3 de marzo, en este municipio zaragozano.

En declaraciones a Europa Press, Marcén ha manifestado que los vecinos de Villanueva de Gállego están «muy consternados y muy sentidos» por este suceso de «violencia extrema». Ha indicado que este viernes se encontraba fuera de la localidad, pero sus compañeros de la Corporación le han mantenido informado en todo momento y ya ha iniciado su retorno.

Marcén ha expresado que la familia del presunto autor de los hechos procede de Villanueva de Gállego y son gente «muy buena, normal y trabajadora». Por otra parte, ha anotado que la víctima era menos conocida y no era originaria del municipio.

También ha contado que estaban divorciados y «hace tiempo que se habló de algún tipo de maltrato». Ha incidido en respetar el protocolo de los casos de violencia de género y que requieren confirmación por parte de la Delegación de Violencia contra la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad.

«Convocaremos un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y decretaremos dos días de luto, que se ratificarán en un pleno extraordinario», ha agregado.