Archivo - Obras del Nuevo Mestalla del Valencia CF | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El grupo inversor Atitlan está en conversaciones con el Valencia CF para valorar la compra del suelo terciario del Nou Mestalla, unas negociaciones que por el momento no se han cerrado, según ha avanzado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

De acuerdo a la información publicada, Atitlan y el club llevan meses negociando el traspaso, una operación que permitiría al club contar con los recursos suficientes para terminar el estadio, y la intención del grupo inversor es promover la construcción de dos edificios con un hotel, oficinas y un centro comercial junto al estadio.

Antes que se produzca una venta, el Ayuntamiento de València y el Valencia CF deben suscribir primero el convenio para la construcción del Nou Mestalla y la transformación de los terrenos que ocupa el actual estadio.

El consistorio aprobó hace dos semanas, en la junta de gobierno local, las fichas urbanísticas del convenio para la construcción del Nou Mestalla, con las que el club de fútbol «tendrá que cumplir primero» los compromisos establecidos en la ATE caducada «si quiere cobrar» la edificabilidad que pone a su disposición la ciudad.

Estos documentos recogen las condiciones y el régimen urbanístico que condiciona un suelo y las actuaciones que se plantea hacer en él, con los derechos urbanísticos y obligaciones del club. Para comercializar el terciario, el club deberá acabar el polideportivo de Benicalap, junto al nuevo estadio --esa es condición necesaria para poder hacer uso de los derechos urbanísticos en esa parcela y así tramitar, vender o desarrollar ese suelo--, y finalizar las obras del Nou Mestalla --condición para poder comercializar y desarrollar el PAI de Mestalla en el suelo del actual estadio--.