Archivo - El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez Vázquez en una imagen de archivo | EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha exigido a la candidata del PP, María José Catalá, que dé «explicaciones» sobre las supuestas «prácticas mafiosas» ejercidas contra un periodista «por investigar la corrupción de los 'populares' valencianos y de la exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá».

Gómez se ha referido de esta forma a la información publicada por Infolibre en la que se asegura que el coronel Manuel Sánchez Corbí, en 2016 jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, investigó datos de la vida sexual del periodista valenciano Juan Nieto que puso en conocimiento del entonces número 2 del Ministerio de Interior, Francisco Martínez. En aquel momento, el reportero llevaba meses publicando múltiples noticias sobre la 'Operación Taula'.

El medio asegura que esta información se desprende de una conversación extraída de los whatsapps almacenados por Martínez en su móvil y que acaban de ser incorporados al sumario del 'caso Kitchen'.

Al respecto, Sandra Gómez ha aseverado: «Sinceramente, como demócrata, estoy totalmente consternada con la información sobre grabaciones de espionaje a periodistas que simplemente realizaban su trabajo, que era destapar los casos de corrupción del Partido Popular».

Gómez ha manifestado, a través de un comunicado, su apoyo «a todos los profesionales que han sido víctimas de las redes de espionaje de los gobiernos del Partido Popular utilizando las cloacas del Estado para extorsionarles y amenazarles».

Por su parte, la portavoz del PP en València, María José Catalá, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha señalado que ella «no ha ostentado ninguna responsabilidad en el Ministerio de Interior hasta la fecha» ni tiene «intención de hacerlo», por lo que «desconoce» el procedimiento.

En respuesta a Gómez, ha agregado: «No sé si ella pretende contestarme a cuando le pido explicaciones» sobre el caso Mediador.