El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo Vicente, y el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo Vicente, ha formalizado este viernes su candidatura a las primarias del PAR para ser el candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas de mayo. Ha presentado más de 500 avales procedentes de las tres provincias «a partes iguales». «El apoyo que he recibido es muy importante», ha asegurado.

Así lo ha expresado Izquierdo en declaraciones a los medios de comunicación, indicando que hasta el próximo 7 de marzo, día que concluye el plazo para presentar candidaturas a las primarias de esta formación, va a seguir recogiendo avales.

Según el Reglamento aprobado por el partido para las primarias, que se celebrará el próximo 11 de marzo, los avales de quienes opten a ellas deberán representar al 10 por ciento de la militancia de cada circunscripción. En el caso de la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón el número de avales debe ser de 150 puesto que el censo de militantes ha quedado constituido por un total de 1.555 personas.

Por otra parte, el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha confirmado que presenta su candidatura a las primarias del PAR para la Alcaldía de Zaragoza, una decisión que ha tomado «por responsabilidad» con el partido.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.