Archivo - ÁNGELA DOBROWOLSKI | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, pasará a disposición judicial este viernes acusada de hacer estallar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos del distrito de Sants de Barcelona, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado 'El Caso', ha pasado la noche en la Comisaria de les Corts de Barcelona tras su detención este miércoles por la tarde.

Los agentes localizaron «una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron cómo todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente» y, a raíz de la investigación, tuvieron conocimiento de que Dobrowolski supuestamente había intimidado en otras ocasiones a uno de los vecinos del rellano.

«En alguna ocasión disparó con una pistola de balines a la ventana de estas personas, habría participado en el lanzamiento de un líquido tóxico e irritante por debajo de la puerta de los vecinos de las víctimas --en este caso no había actuado ella directamente y el autor se confundió de puerta-- y habría roto los cristales de la puerta de la entrada en el bloque», añadieron en un comunicado.

Tras registrar su piso, encontraron ropa y complementos utilizados para cometer los hechos, una arma corta, una arma corta de aire comprimido y productos químicos compatibles con los utilizados, entre otros.