Fernando Pavón flanqueado por Susana Hornillo e Ismael Sánchez | MÁS PAÍS

TW
0

El Consejo Autonómico de Más País ha aprobado este jueves que su organización a nivel local en la ciudad de Sevilla forme parte de la coalición municipal «de progreso» junto a Podemos, IU y otras formaciones políticas del espacio de la izquierda.

Así lo ha anunciado el coordinador local de la formación, Fernando Pavón, que ha destacado que la coalición, con Susana Hornillo (Podemos) como número uno e Ismael Sánchez (IU) como número dos, «nace para aunar el máximo número de personas que anhelan conformar una alternativa, ofreciendo a la ciudadanía de nuestra ciudad una esperanza de mejora en todos los ámbitos de la vida».

En este sentido, Pavón ha afirmado que la nueva confluencia presentará «un modelo de ciudad a la altura de las expectativas y acorde a los desafíos que afronta Sevilla», destacando propuestas que Más Pais aportará al programa electoral como la creación de un Plan Municipal de Salud Mental y un proyecto piloto de jornada laboral de 32 horas en algunos de los servicios públicos municipales.

«Nuestra presencia en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz nos avala como formación con experiencia en las instituciones», ha agregado el dirigente de Más País, que considera que su formación ha demostrando que los problemas cotidianos de la gente se pueden solucionar a través de iniciativas legislativas. «Esta ciudad se merece mucho más, se merece gobernantes que demuestren ambición para afrontar dos grandes retos: el climático y la reducción de las desigualdades económicas, sociales y territoriales», ha concluido.