La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, en una imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha lamentado este jueves el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos, algo que, a su juicio, «afecta a la Marca España», y ha subrayado que «al final lo que siembra un gobierno tiene sus consecuencias», por lo que ha acusado al Ejecutivo central de «poner continuamente impedimentos a las empresas del país».

A preguntas de los periodistas durante la inauguración en Huelva del ciclo de jornadas sobre las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en el tejido empresarial, la consejera ha subrayado que la marcha de Ferrovial «afecta a la Marca España», por lo que «hay que lamentar que una gran empresa decida salir del país e instalar su sede en otro lugar».

«Al final todo lo que va sembrando un gobierno tiene sus consecuencias. El Gobierno de Pedro Sánchez continuamente está poniendo una serie de impedimentos para que las grandes empresas, las medianas y las pymes puedan desarrollar su trabajo con libertad. Sin embargo, lo mejor es que haya libertad y dejarles trabajar. Lo que se debería hacer es ponerles una alfombra roja para que ellos realicen su labor y creen empleo porque ese es el objetivo de cualquier Administración Pública», ha aseverado.

Al respecto, la consejera ha remarcado que «los que crean el empleo son los empresarios al final», por lo que «no se le puede estar continuamente metiendo el dedo en el ojo y luego pretender que se queden en España».

En este sentido, la consejera ha criticado que el Gobierno central no haya creado «un ecosistema impositivo atractivo, como se está haciendo en Andalucía», porque «desde que ha llegado Pedro Sánchez al Gobierno se han subido todos los impuestos en España», por lo tanto, ha enfatizado, «al final las empresas van buscando otros lugares más atractivos para la inversión, seguridad jurídica, leyes que no cambien de un día para otro y menos impuestos».

«Eso es lo que estamos tratando de hacer en Andalucía, que sea una comunidad más atractiva para las empresas y para la inversión con el objetivo fundamental de seguir creando empleo. Para ellos reducimos trabas administrativas; ponemos en marcha la unidad aceleradora de proyectos; bajamos impuestos para ser una comunidad fiscalmente competitiva y para ser un polo de atracción a las empresas. Esa es la diferencia entre lo que queremos ser en Andalucía y lo que nosotros pensamos que está haciendo mal el Gobierno de España», ha concluido.