Manuel Benjumea y Carmen Santa María | CS SEVILLA

TW
0

Los representantes de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea y Carmen Santa María, han presentado este miércoles la baja formal como afiliados de su proyecto político.

En la comunicación remitida al órgano de dirección del partido, los dos diputados provinciales han lamentado «no reconocer» a la formación política a la que se afiliaron «con tanta ilusión» hace años y han afeado «la dejadez y la soledad» a la que la estructura orgánica ha sometido a sus representantes públicos durante los últimos meses en el desempeño de sus funciones.

«El abandono de los principios y los valores fundacionales del proyecto de Ciudadanos, más allá de los problemas estratégicos», son los principales motivos que ambos representantes también han alegado a la dirección del partido.

Manuel Benjumea fue elegido concejal por la localidad sevillana de Palomares del Río, de la que es alcalde desde el pasado año, mientras que Carmen Santa María accedió a la corporación provincial a través de su elección como concejala en Gelves. De esta forma, Ciudadanos se queda sin representación y sin grupo provincial en la Diputación de Sevilla.

En los próximos días ambos comunicarán tanto a la Diputación como a sus respectivos ayuntamientos la pérdida de afiliación política, así como su voluntad y el compromiso de continuar desempeñando las tareas como representantes electos de los sevillanos hasta la finalización de la legislatura el próximo mes de mayo.