Archivo - Instalaciones de BBK en Sukarrieta (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El programa BBK Udalekuak, dirigido niños nacidos entre el 2010 y 2016 (de 7 a 13 años), mantiene abierto hasta el próximo 22 de marzo el plazo de inscripción para el próximo verano, en el que ofrecerá actividades orientadas hacia la sensibilización contra el cambio climático y «menús divertidos» con platos cocinados de forma saludable y con productos KM0.

BBK Urbaibai Zentroa acogerá este próximo verano la 38º edición del programa BBK Udalekuak, que ofrece a los niños un espacio de esparcimiento donde aprenderán de manera lúdica y de forma cooperativa, en este caso, a cuidar el presente y el futuro del planeta a través de actividades orientadas hacia la sensibilización contra el cambio climático, según ha informado BBK en un comunicado.

La entidad ha destacado que la apuesta por la sostenibilidad se dejará sentir también en el modelo gastronómico de esta 38º edición de BBK Udalekuak, ya que primará la alimentación «saludable, equilibrada, local y de calidad».

Este verano, los niños disfrutarán de menús divertidos con platos cocinados de forma saludable y con productos KM0, de temporada, local y ecológico, suministrada por productores de la zona, entre ellos, algunos de los que participan en la plataforma digital BBK Azoka, como parte del compromiso de BBK con el primer sector.

Además, en BBK Udalekuak se seguirá fomentando, valorando y reforzando el euskera como medio de comunicación habitual, y se mantendrá la apuesta por impulsar el uso del inglés de una manera sencilla y divertida.

El plazo de inscripciones se ha abierto este miércoles y, como en otras ocasiones, será necesario que las personas interesadas se den alta como usuarias en el portal BBKyTÚ y posteriormente completen una solicitud de participación en BBK Udalekuak. El último día para tramitar la inscripción es el 22 de marzo.