TW
0

El varón, de 36 años de edad, que conducía el coche que circulaba en dirección contraria implicado en el accidente ocurrido el pasado domingo en la N-I a la altura de la localidad guipuzcoana de Legorreta ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la Unidad Territorial de Trafico Gipuzkoa, acusado de tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia, otro delito de lesiones y otro delito de conducción temeraria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se ha practicado este mediodía en el Hospital Donostia, donde esta persona permanece ingresada a causa de las lesiones sufridas en el accidente. Se le acusa de tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia, otro delito de lesiones y otro delito de conducción temeraria.

El arresto se ha realizado en el cierre de la investigación llevaba a cabo por la citada Unidad de Trafico, relativa al grave accidente ocurrido a las 00.06 horas del pasado domingo, a consecuencia del cual han fallecido tres personas y dos permanecen hospitalizadas, entre ellas el conductor ahora detenido.

La instrucción de las diligencias, que continúan abiertas, ha podido arrojar información, de la que se extrae que el arrestado conducía el vehículo que circulaba en dirección contraria por la carretera N-1 y colisionó con otro vehículo que circulaba correctamente, a la altura del de Legorreta.