Archivo - Imagen de archivo de un patrullero de la Policía Nacional. | Policía Nacional - POLICIA NACIONAL - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha acordado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos varones detenidos por la muerte de un hombre el pasado domingo en el barrio de San Jerónimo de la capital hispalense, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante sus respectivas comparecencias, los dos investigados únicamente han respondido a las preguntas formuladas por su defensa. Inicialmente, se les investiga como coautores de un presunto delito de homicidio y la causa la llevará Instrucción 14, porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Según fuentes del 112 consultadas por Europa Press, varios testigos alertaron este pasado domingo, pasadas las 13,00 horas, del apuñalamiento de este varón en la calle Marruecos del barrio de San Jerónimo, así como de que habían visto «a dos personas» que huían «corriendo» de la escena del crimen.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona solo pudieron certificar la muerte del varón apuñalado, siendo movilizados efectivos de la Policía Nacional que tras personarse en la calle Marruecos, identificaron a un hombre como presunto autor del apuñalamiento mortal.

Este varón habría manifestado a los agentes, según la Policía Nacional, que la víctima y él mantenían «rencillas por antiguos conflictos vecinales», hasta el punto de que él había tenido que cambiar de domicilio.

Ambos, según el relato del detenido, habrían coincidido en plena calle sobre las 13,00 horas del domingo, de manera «fortuita», enzarzándose los dos en una reyerta saldada finalmente con el citado apuñalamiento mortal. La tarde de aquella jornada, además, fue detenida una segunda persona a cuenta de su posible relación con los hechos, toda vez que ninguno de los arrestados contaría con antecedentes.