Puerta precintada por la Guardia Civil donde se ha producido el crimen a 27 de febrero de 2023 en El Rubio, (Sevilla, Andalucía). | Francisco J. Olmo

TW
0

La Guardia Civil ha puesto ya a disposición judicial al joven de unos 21 años de edad detenido en El Rubio (Sevilla) por la muerte de su pareja, una adolescente de 17 años de edad, por un disparo de arma de fuego, toda vez que los agentes le atribuyen inicialmente un homicidio con agravante de violencia de género y ante los investigadores se habría acogido a su derecho a no declarar.

El arrestado, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición del juzgado de Osuna encargado del caso, que ya ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, de las cuales ha trascendido que inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima «suicidada», la «tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo».

La madre habría contado en su llamada, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, que el detenido estaba «muy nervioso» porque «una amiga suya se había pegado un tiro» en una finca «propiedad suya», donde ambos jóvenes convivirían, manifestando el joven a los agentes de la patrulla desplazada al lugar de los hechos que él había salido a comprar tabaco y al volver se la encontró «suicidada».

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, que no ha localizado aún el arma de fuego, mantiene «todas las hipótesis abiertas», aunque la investigación se centraba ya este pasado martes en «un homicidio con agravante de violencia de género», según manifestaba el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.

El joven tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos, según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, toda vez que el Ayuntamiento de El Rubio ha convocado una concentración para las 20 horas de este miércoles, en memoria de la víctima y en respaldo a la víctima.

Este asunto, en cualquier caso, elevaría a nueve el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año, según precisa el Ministerio de Igualdad.