El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comentado que el Ayuntamiento de la ciudad va a hacer «todo lo que esté en su mano» por continuar colaborando con el Real Zaragoza para liderar el nuevo campo de fútbol.

Casa paso, ha explicado, se ha consensuado con el club y antes de tomar decisiones económicas y urbanísticas se ha hablado con el Real Zaragoza y es la intención que hay, ha incidido. En cada paso de la construcción del estadio «queremos que se dialogue, coordine y consensúe».

Una de las diferencias de este proyecto con los anteriores es que antes «se pagaba directamente con los impuestos de los zaragozanos y ahora los inversores se gastarán unos 150 millones de euros», sin que el Ayuntamiento «ponga una sola partida para que sea realidad». El cambio es radicalmente distinto, ha comparado.

Dentro de esa colaboración, Azcón ha reiterado que no quiere perder un solo día para que sea una realidad porque «vamos tarde y por desgracia se paralizó la colaboración y proyecto del estadio y ahora, mirando al 2030 y al Real Zaragoza es absolutamente necesario que el proceso de construcción no se paralice ni un solo día».

Jorge Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, un convenio de colaboración de 700.000 euros tras ser aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

Explicaciones al psoe

A su parecer, el Real Zaragoza sigue colaborando y tiene voluntad de hacerlo «y estoy convencido» de que tanto al Ayuntamiento, como al club «no gustaría que no se utilice políticamente la construcción del estadio, como hace el PSOE, que vela por sus intereses y piensa en la campaña electoral, antes que en hacer nuevo estadio y se ve en las decisiones del PSOE».

A colación, ha dicho que no ha logrado que el PSOE explique «por qué daba la utilización del campo por 75 años sin inversiones que las pagaba el Ayuntamiento y el PSOE votó a favor y el PP también y, ahora, que hay un concurso y se exige al Real Zaragoza que haga la inversión y la explotación será similar a la de entonces, el PSOE pone palos en la rueda y vota en contra de los cambios urbanísticos para acometer la explotación del campo. Es incomprensible».

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha comentado sobre el nuevo estadio que aún no tienen la adjudicación del proyecto, pero ha observado que «se dan las circunstancias para liderarlo», ha precisado.

"todavía es pronto"

«Estamos en el esqueleto y muy lejos de enseñar nada, pero es un proyecto muy excitante y es de los que apetece acometer, pero es prematuro», ha puntualizado.

Como club, ha dicho que son «completamente apolíticos y muy inclusivos», para explicar que representan a una «masa de aficionados de todos los colores políticos y cuantos más seamos, mas fuertes seremos como club».

Raúl Sanllehí ha dejado claro que el nuevo campo «es parte del proyecto», que tiene varias dimensiones, como la deportiva, la de negocio, comunicación, financiera e institucional, entre otras. «Hay conexión entre todos, pero la línea deportiva se tiene que aislar y estar al margen del ruido que puede haber alrededor».