Azcon Bodas de Oro

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado este martes a 253 parejas que en 2022 han cumplido 50 años de convivencia. El alcalde Jorge Azcón, junto a la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, y representantes de los grupos municipales, han felicitado a todos los participantes, que este año han sido más numerosos que nunca.

En los años previos, la cifra más alta ha sido de 175 parejas, en la edición de 2020, por lo que se ha incrementado en un 44 por ciento respecto a esa edición previa a la pandemia.

El alcalde ha deseado a todas las parejas que «sigan celebrando muchos más años de vida en común». «Es un día de reconocimiento a lo que significa 50 años de matrimonio, de amor, de familia, sacrificio, trabajo por mantener viva la llama, y todos ellos se merecen el aliento y el abrazo de la ciudad», ha expresado.

Jorge Azcón ha destacado además el compromiso del Gobierno municipal por seguir mejorando los servicios dirigidos a este colectivo.

«Que tanta gente venga a un acto como este significa que en la Concejalía de Mayores se está trabajando bien. Hoy es un día especial pero durante todo el mandato se ha hecho un trabajo espectacular. Se ha acabado con la lista de espera en teleasistencia, se han incrementado hasta 7.000 el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, se han aumentado el número de días en el que están abiertos los comedores de mayores y dentro de muy poco se abrirá el centro de mayores de Universidad, tras muchos años de espera», ha añadido.

Escultura

Los participantes han recibido una escultura de José Antonio Barrios, de latón y piedra de Calatorao. Se trata de una obra de edición limitada numerada que simboliza la unión en convivencia de la pareja.

Tras la bienvenida, han disfrutado de una proyección de fotografías en el Teatro Principal, en un acto presentado por Julita Barra Nogueras y que ha contado con la actuación de dos grupos de chirigotas de la Casa de Andalucía, 'Los Pringaos' y 'En femenino', y el grupo folclórico Otero del Cid.

A continuación, las parejas se han distribuido en dos céntricos hoteles de la ciudad para disfrutar de un cóctel y la jornada se cierra por la tarde con un baile en el Hotel Vincci Zaragoza Zentro, hasta las 19.00 horas.