Archivo - La nieve está presente en algunas carreteras oscenses. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La nieve y el hielo obligan a usar cadenas y circular con precaución por varias carreteras de Aragón. El manto nivoso afecta a la A-136, en la provincia de Huesca, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados en el tramo que va de Formigal a la frontera con Francia por el Portalet, del kilómetro 21 al 26,9.

Además, en esta vía, está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en el tramo entre Lanuza a Formigal, del kilómetro 17 al 21.

En la provincia de Teruel, hay que usar cadenas y no pueden transitar camiones, autobuses o articulados en la A-2515, del kilómetro cinco al 25, entre Cella y Monterde de Albarracín, mientras que en la provincia de Zaragoza, hay que circular con precaución por nieve en la A-211, del kilómetro seis al 29,9, entre Daroca y Torralba de Los Frailes.

Por su parte, el hielo obliga a conducir con cuidado por pavimento deslizante por la A-2508, desde el kilómetro 8,7, en Manchones, al 18,7 en Ateca; y en la A-2506, del kilómetro 50,26, en Abanto, en la provincia de Zaragoza, al 24,5, en Bello, en la provincia de Teruel.

En esta última provincia, el hielo afecta a la A-1507, entre Luco de Jiloca y Bello, entre los kilómetros siete y 20, y hace obligatorio en uso de cadenas y no pueden circular camiones, autobuses y vehículos articulados.

Tampoco pueden transitar camiones, ni articulados por hielo en la A-226, desde el kilómetro 56, en Villarroya de los Pinares, y el 83, en Solana, mientras que la nieve afecta en el mismo sentido a la A-1511, entre Santa Eulalia y Bronchales, de los kilómetros cuatro al 28.