Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil (archivo) | GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

TW
0

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana ha detenido a un conductor de 77 años que presuntamente condujo en sentido contrario en la AP-7 y provocó un accidente con varios heridos.

Según explica el Instituto Armado, el día 8 de enero el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas telefónicas de un siniestro vial causado por un conductor que circulaba en sentido contrario en el punto kilométrico 477,770 de la AP-7 a la altura del área de servicio de Sagunto (Valencia) y que, además, no se detuvo en el lugar.

El conductor inició su circulación en sentido contrario a la salida del área de servicio, donde, de forma «imprevista, precipitada y sin visibilidad», cambió de sentido en tramo curvo y de reducida visibilidad, provocando un accidente con varios heridos, detalla la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre continuó circulando por el carril izquierdo --de tres carriles--, con gran intensidad de tráfico, por lo que obligó a los demás usuarios a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar.

De las diversas llamadas recibidas en el 112, se determinó que el vehículo 'kamikaze' era de color amarillo y utilitario y se inició investigación por el Grupo GIAT.

Conducción temeraria y abandono

Mediante el estudio de imágenes de cámaras de vigilancia de diversos lugares se pudo constatar que los hechos podrían ser constitutivos de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

Los investigadores lograron identificar el coche y el conductor, un varón de 77 años que fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos indicados.

La Benemérita recuerda que estos delitos pueden conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.