Archivo - Obras de construcción de un edificio | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La actividad en el sector de la construcción en Euskadi creció un 11,1% en 2022 respecto al pasado año, tras regitrar un incremento del 16,1% en el cuarto trimestre de 2022, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En el conjunto del año 2022, en el caso de la Edificación, el crecimiento acumulado del año se sitúa en un 9,8% y en el de la Obra Civil, en un 19,8%.

Por su parte, el índice de personal acumulado durante el pasado año 2022 es un 1,3% superior que el ejercicio anterior, según ha informado el organismo estadístico.

En el cuarto trimestre del ejercicio, la actividad en el sector de la construcción en la Comunidad Autómoma Vasca ha sido, en precios corrientes, un 16,1% superior a la observada el mismo trimestre del año anterior.

En relación al trimestre precedente, una vez corregidos
los efectos estacionales oportunos, la actividad ha aumentado un 3,6% en precios corrientes.

El incremento interanual en este trimestre se explica tanto por el comportamiento del subsector Edificación, que ha ascendido en términos interanuales un 14,4% como, sobre todo, por el observado en la Obra Civil, que el cuarto trimestre del año ha crecido un 26,6% en relación al mismo trimestre del año anterior.

Si se compara la actividad del sector en este cuarto trimestre del 2022 con la del trimestre precedente, una vez corregidos los efectos estacionales oportunos, el índice aumenta un 3,6% en
términos nominales o precios corrientes.

La actividad en la Edificación presenta una evolución
intertrimestral positiva del 3,2% y en la Obra Civil la actividad ha aumentado un 5,8%.

El índice de personal ocupado, tras un descenso en relación al tercer trimestre de 2022 del 0,2%, se ha situado un 0,3% por debajo del observado el cuarto trimestre del año 2021.