Ell secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una fotografía de archivo | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confiado este lunes en que la senadora del PP y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, colabore con la comisión del Senado que va a investigar su patrimonio, «si no tiene nada que ocultar».

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Espadas se ha pronunciado así en relación con el hecho de que la Comisión de Incompatibilidades del Senado haya respaldado la petición del PSOE y ha decidido abrir un procedimiento para investigar el patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora, tras actualizar su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia.

Para el dirigente socialista, el Senado está en «su derecho a definir un plan de trabajo para investigar ese patrimonio porque se ocultó una parte del mismo, como ha reconocido la propia alcaldesa al afirmar que »no había actualizado su declaración".

Según ha recalcado, lo único que se ha planteado desde el Senado es conocer y que la senadora dé explicaciones sobre ese «incremento de su patrimonio no reflejado en sus declaraciones ante la institución».

«Esta comisión no es más que un ejercicio de transparencia pública y cuesta creer que el PP se oponga», según ha indicado Espadas, quien ha agregado que si Muñoz no tienes nada «que ocultar, lo lógico es que colabore con esa comisión de investigación».