El coordinador andaluz de IU, Toni Valero, en rueda de prensa en Marbella | IU

TW
0

El coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha criticado este lunes que «tras ese negro periodo de gilismo», el municipio malagueño de Marbella «vuelve a ser noticia por la corrupción por culpa del PP». Además, ha advertido de que «cada día que pasa, que Juanma Moreno --presidente del PP-A-- mantiene su apoyo a Ángeles Muñoz --alcaldesa de Marbella-- es un día que se aleja cada vez más de esa ejemplaridad que están demandando los ciudadanos de sus representantes públicos».

Así lo ha asegurado Valero en rueda de prensa junto con la candidata a la Alcaldía y coordinadora de IU Marbella, Victoria Morales, donde ha incidido en que «la corrupción política es de las principales preocupaciones de la ciudadanía», además de que «tiene unas consecuencias nefastas: horada la democracia, provoca desafección política y también hay que decir que genera un daño al prestigio de las ciudades y pueblos allá donde acontece».

Por tanto, para Valero «es enorme el daño a la imagen de Marbella, a la alarma social generada entre sus vecinos por este caso de narcotráfico que está investigando la Audiencia Nacional y que afecta a la familia directa de Ángeles Muñoz».

Valero ha vuelto a insistir en que «el patrimonio del que disfruta Muñoz huele mal» y ha dicho, asimismo, que «su marido --de la regidora-- e hijastro están siendo investigados por pertenencia organización criminal y blanqueo de dinero».

«Es por esto que el Senado inicia una investigación para aclarar el origen de ese patrimonio ante la ultima actualización de bienes que ha hecho la alcaldesa de Marbella», de la que ha dicho, «ha estado ocultando bienes. Opacidad, bienes en paraísos fiscales y dudosa procedencia de ese patrimonio», ha apostillado.

Valero, además, ha incidido en que «a la política se viene a servir a la gente y dar ejemplo» y «una alcaldesa que no es transparente, que tiene bienes en paraísos fiscales, que ha estado ocultando su patrimonio y que, al final, ha pringado al Ayuntamiento en un caso que afecta a su familia directa, no es ni mucho menos la alcaldesa que merecen los marbellíes en estos momentos», ha concluido.