Aviso naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense y amarillo para otras zonas de Aragón para este lunes. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense para este lunes. Otras zonas de la comunidad autónoma permanecerán en aviso amarillo.

La alerta por temperaturas mínimas se activará a las 00.00 horas de este lunes, 27 de febrero, y estará vigente hasta las 10.00 horas, según han informado desde el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón. Asimismo, este área estará en aviso amarillo por nevadas hasta las 15.00 horas.

Por otra parte, el Centro de Huesca, Cinco Villas, la Ibérica Zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo estarán en alerta por temperaturas mínimas, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas de este lunes.

La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.