26/02/2023 El candidado socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, visita San Fernando de Henares junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. ESPAÑA EUROPA MADRID POLÍTICA PSOE | PSOE

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha comprometido este domingo en San Fernando de Henares a que los jóvenes de familias afectadas por los derribos de viviendas debido a las obras de la Línea 7B de Metro tendrán prioridad a la hora de acceder al Plan de Capacitación Profesional que ha prometido poner en marcha si llega a la Puerta del Sol.

Así lo ha subrayado durante una visita a la zona afectada por las obras del Metro, en la que ha estado acompañado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y por el alcalde de la localidad, Javier Corpa.

Lobato ha dirigido un mensaje de «esperanza y oportunidades» a los jóvenes de San Fernando, especialmente a los de aquellas familias que han perdido sus casas o negocios, a los que incluirá como «destinatarios prioritarios» en su plan, dirigido a un total de 250.000 jóvenes de la Comunidad por un periodo de 18 meses y que confía en poner en marcha en septiembre.

Juan Lobato ha prometido acudir a San Fernando «las veces que haga falta» tanto como líder socialista como en calidad de «presidente de la Comunidad de Madrid» en caso de obtener la victoria en mayo, para «resolver de forma integral» un problema que, a su juicio, el PP ha generado en San Fernando «por sus prisas electoralistas» a la hora de ejecutar el proyecto.

Así, se ha referido a su propuesta normativa elevada a la Asamblea de Madrid para «resolver de forma integral» el problema y ha insistido que la «solución completa» la tendrán los vecinos de San Fernando «a partir de mayo», cuando el PSOE «presida la Comunidad».

Tras ensalzar la labor en defensa de «la dignidad y los derechos de todos los vecinos» de Javier Corpa, ha agradecido la presencia del ministro Bolaños como una demostración, ha reivindicado, de la «empatía, sensibilidad y comprensión» del Gobierno de España y de los socialistas cuanto gobiernan.